#1 Herramienta de pago para planificar tus publicaciones (Posts, Historias, IGTV y más) en Instagram: Loopergram
No podríamos comenzar esta lista sin mencionar a Loopergram, ¡porque
controlar la planificación de Publicaciones en nuestro Instagram es lo
mejor que sabemos hacer!
Sabemos que los administradores / Community managers de redes sociales y los dueños de negocios son muchas veces personas muy ocupadas, y administrar su Instagram puede ser un problema en una era como esta donde las plataformas se actualizan rápido y necesitas siempre estar al día.
Así que, para ayudarte a optimizar el flujo de trabajo y ordenar tu estrategia social tienes Loopergram. La herramienta con la que puedes planificar, programar y publicar contenido de forma automática en todas las cuentas de Instagram que quieras.
Desde crear una publicación normal de vídeo o de foto como una Historia o IGTV, hasta publicar en múltiples cuentas de Instagram para ahorrarte un montón de tiempo. — Loopergram es capaz de hacer todo esto y más por ti.
Además, Loopergram se diferencia de su competencia por tener 2
herramientas exclusivas incoporadas dentro de su panel de control:
Analíticas diarias de tu cuenta y un gestor de Mensajes privados con el
que puedes Leer y Responder los mensajes directos de todas tus cuentas
de Instagram directamente desde la herramienta. ¿Mola, verdad?
¡Además, puedes probar Loopergram.. GRATIS durante 3 días!. Regístrate aquí para comenzar a administrar, programar y publicar en todas tus cuentas de Instagram a la vez.
#2 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Over
Over te ayudará a mejorar tu contenido social, especialmente si quieres crear contenido interactivo y llamativo para tus feeds.
Over te ayudará enormemente a mejorar tu versión gráfica en redes sociales, especialmente si eres de aquellos que les gusta crear contenido interactivo y atractivo para sus publicaciones.
Con over tendrás un montón de plantillas integradas y diseños prediseñados que son súper fáciles de usar. Lo increíble de esta característica es que incluso si no tienes ninguna experiencia con el diseño gráfico serás capaz de utilizarla.
Además, Over es muy útil si estás buscando tener una mejor recepción de tus historias de Instagram y Facebook: con sólo una o dos ediciones rápidas, puedes tener una historia animada de Instagram para tu feed, que sin duda atraerá más a los usuarios.
¿Sabías que las dimensiones de las historias de Instagram y Facebook son las mismas? ¡Por lo que puedes reutilizar fácilmente tu contenido de Instagram en Facebook sin ningún problema!. Esto te ahorrará tiempo y llegarás a muchas más personas.
Pero esto no es todo lo que puede ofrecer Over, no solo basta con las historias de Instagram, Over se trata de una aplicación muy diversa y serás capaz de crear miles de publicaciones diferentes para publicar en tu feed. ¡Piensa por ejemplo en imágenes para tu portada de Facebook, citas de frases célebres, pines de Pinterest pues puede hacer esto y mucho más!
Además de lo mencionado anteriormente, hay muchas opciones para que puedas encontrar fácilmente un diseño que coincida con la estética y lo que realmente quiere mostrar tu marca, ¡Over permite incluso importar tus propias fuentes!.
Mira esta guía rápida, fácil (¡y gratis!) para comenzar a crear en Over:
#3 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Adobe Spark
La suite completa de Adobe está llena de excelentes herramientas y programas, pero tenemos un lugar especial en esta lista para Adobe Spark, el cual puede llevar tu contenido a un nivel completamente nuevo.
Tanto Adobe Spark Post como Adobe Spark Video son increibles herramientas para crear social assets (contenido) para su marca, pero cuando se trata de hacer anuncios que más tarde publicaremos en Instagram o Facebook, ¡Spark es nuestro preferido!.
Es muy fácil para tu audiencia deslizar o desplazarse por tus anuncios sin siquiera verlos, por lo que lo ideal es hacer anuncios atractivos para un mayor rendimiento.
Incluso si no tienes experiencia en diseño gráfico, puedes usar Spark para hacer videos cortos atractivos, así como increíbles fotos estáticas. Y la versión gratuita tiene características más que suficientes para que puedas comenzar a usarla para tu cuenta de Instagram.
Además, ¡esto no es todo lo que ofrece Spark!. Puedes crear historias de Instagram, publicaciones animadas, pines de Pinterest, todo lo que se te ocurra.
¿Y lo mejor de todo?. Recuerda que con Loopergram puedes programar tus Historias de Instagram para que se publiquen más tarde automáticamente por lo que si juntas estas dos aplicaciones tu vida será mucho más sencilla .
#4 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Canva
Otra gran herramienta para crear publicaciones creativas para sus plataformas sociales es Canva.
Al igual que Over, Canva tiene una gran variedad de plantillas para compartir imágenes para elegir, junto con esquemas de color integrados y opciones de emparejamiento de texto para que tus publicaciones destaquen entre la multitud de cuentas de Instagram.
Pero uno de los beneficios reales de Canva es que está disponible tanto en Ordenadores de escritorio o portátiles como en Móviles lo que facilita compartir tus diseños con tu equipo y realizar ediciones rápidamente.
Además, puedes cargar las fuentes de tu marca, paletas de colores e imágenes para asegurarte de que cada recurso está perfectamente alineado y refleja el estilo y la presencia de tu marca.
Y si eres una pequeña empresa startup o una marca, el plan gratuito viene con 8,000 plantillas GRATIS, por lo que puedes comenzar a diseñar con cero presupuesto en esta herramienta.
Está disponible en: PC, iOS y Android
#5 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: PicMonkey
Ésta es la última aplicación de diseño de redes sociales en la lista, ¡pero vale la pena echarle un ojo si estás buscando incrementar tu público y mejorar tu estrategia en tus historias de Instagram!
La aplicación de PicMonkey está repleta de herramientas de diseño potentes e intuitivas y más de 100 plantillas prefabricadas para las historias de Instagram, que son totalmente personalizables para que coincidan con tu marca o estilo.
Por lo que, puedes asegurarte de cumplir con tus objetivos comerciales y ofrecer el mejor contenido posible.. ¡por fin!.
Está disponible en: IOS y Android
#6 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Creador de URL’s para campañas de Google
Si colaboras regularmente con personas influyentes (influencers) en redes sociales o con otras marcas en proyectos de comercialización conjunta, puedes considerar configurar enlaces de seguimiento UTM con Google.
UTM es la abreviatura de «Urchin Tracking Module «. Traducido en términos más sencillos un UTM es la cosa que agregaras al final de una url para poder medir el rendimiento.
Al agregar parámetros UTM a las URL de tus campañas, puedes averiguar de dónde proviene su tráfico y cómo llegó cada usuario a tu web, así como información sobre exactamente en qué parte de la pantalla hicieron clic tus visitantes y cuáles fueron las palabras clave que fueron más efectivas.
La mejor manera de hacerlo es con el Creador de URL de campaña de Google: hay 5 parámetros que puedes agregar a tus URL: campaña, término, contenido, fuente y medio y cada parámetro debe estar emparejado con el valor que tu les asignes.
Cuando creas un enlace UTM, puedes compartir esa dirección personalizada con cualquiera de tus socios de marketing o personas influyentes y realizar un seguimiento fácil de cuánto tráfico generan para tu sitio.
Tanto Google Analytics como el gestor de URL de Campañas de Google son gratis y los puedes encontrar aquí.
#7 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Facebook e Instagram Creator Studio
Desde hace algunos años Instagram es parte de Facebook, por lo que muchas de las configuraciones y funciones, como los anuncios se pueden administrar conjuntamente a través de Facebook. Es por esto que Facebook lanzó la aplicación Creator Studio, un tipo de sitio web centralizado para que puedas planificar tus fotos de Instagram y Facebook fácilmente:
Con Creator Studio, serás capaz de planificar tus publicaciones, realizar un seguimiento del rango de participación, monitorear comentarios, colocar anuncios in-stream y administrar varias páginas de Facebook en un solo sitio.
Además de ello, Facebook se encuentra constantemente aplicando mejoras para esta herramienta. Por ejemplo, anteriormente la aplicación de Creator Studio solo estaba disponible para las páginas de Facebook, pero esto cambió hace poco y ahora también es compatible con Instagram pero sólo podrás usarla si tu cuenta es de empresa, es pública y bueno.. desde aquí nos hemos encontrado con algunos bugs ya que a veces no publica los posts y no puedes programar historias con ella por lo que Loopergram es la mejor alternativa a Creator Studio.
#8 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Adobe Lightroom CC
Lightroom es otro de nuestros favoritos de las diferentes herramientas de Adobe y una de las mejores maneras de hacer que tus fotos de Instagram se vean realmente profesionales.
Con Adobe Lightroom, hay incontables formas de editar y manipular tus fotos, ya sea que estés editando desde cero o utilizando ajustes preestablecidos en la aplicación de escritorio o móvil.
Una vez que empieces a editar con Lightroom, incluso si tu simplemente estás utilizando los ajustes preestablecidos de la aplicación (que son como filtros), comenzarás a ver que la calidad de la foto mejora drásticamente, y podrás desarrollar un estilo único que represente a tu marca.
Y si bien la mayoría de las personas les encanta usar filtros de internet en Lightroom con la estética de su Instagram, ¡no olvides que pueden incluir ese estilo en su feed de Pinterest, boletines o incluso en las imágenes de su sitio web!.
Si quieres la versión para escritorio, debes saber que el software viene con una tarifa anual, pero la aplicación móvil de Lightroom es completamente gratuita y ¡además puedes editar mientras te mueves!.
Está disponible en: IOS y Android
¿Quieres que hagamos una guía rápida sobre cómo poner filtros a tus fotos de Instagram con Lightroom para que se parezcan a las de los influencers famosos?, escríbenos un mensaje privado en Instagram @Loopergram y lo haremos.
#9 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Wistia y Soapbox
Los videos en 2022 están triunfando en Instagram y aunque es muy fácil presionar grabar con Instagram, a veces necesitas una configuración más sofisticada para que tus vídeos tengan un buen rendimiento para enganchar a tu audiencia.
Ya sea que grabes un seminario web (webinar) o un tutorial, Wistia te ayudará a organizar y mantener todas tus grabaciones en un solo lugar. ¡Sin anuncios molestos que interrumpan el flujo de trabajo!.
Además, Wistia viene con una súper herramienta de grabación y edición llamada Soapbox, que te permite grabar tanto tu pantalla como tu cámara web al mismo tiempo. ¡Haciendo que una presentación sea muy fácil de grabar, editar y compartir con tus seguidores!.
Wistia viene con una versión de prueba gratuita para tres videos, con la opción de actualizar en cualquier momento para disfrutar de cero limitaciones y obtener acceso a todas las funciones.
#10 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: MailChimp
Hace años, las newsletters no eran importantes, pero en estos tiempos han tenido un resurgimiento espectacular. Ahora, son perfectos para enviarles contenido a tus seguidores y mantener tu nombre y marca en los cerebros de las personas semana tras semana.
Además de ello, tu Newsletter es una audiencia a la que puedes hacer llegar contenido en cualquier momento, ¡no tendrás que batallar con ningún algoritmo para que tus seguidores puedan ver tu contenido!. Bueno, sólo con las bandejas de entrada jeje. Todo lo que necesitas es una cuenta gratuita de MailChimp, un asunto y un excelente contenido para enviárselo a tus seguidores.
Puedes elegir cuándo y qué enviar a tus seguidores, y hacia dónde dirigir el tráfico de tu boletín informativo, esto convierte a MailChimp en una de las mejores formas para que las pequeñas maracas echen un ojo a sus últimos lanzamientos de productos, por ejemplo, ayudándolo de esta forma enormemente en sus ventas.
MailChimp además proporciona información para ayudarte a crear un contenido que pueda ser atractivo para tus seguidores. Y lo mejor de todo, ¡el plan básico es completamente gratis!. Pulsa aquí para registrarte en Mailchimp y además obtener 30$ de saldo GRATIS.
#11 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Facebook’s Ads Manager
Cada vez más personas y empresas recurren a los anuncios de Facebook e Instagram para llegar a clientes potenciales fácilmente y realizar ventas, además de aumentar seguidores en sus redes sociales.
Si alguna vez creaste una campaña publicitaria en Facebook o Instagram, puedes saber lo difícil e importante que es rastrear y medir el éxito de tus anuncios para poder mejorar ese éxito en el futuro.
Y cuando se trata de anuncios de Facebook e Instagram, no hay mejor herramienta para esto que el Administrador de anuncios de Facebook.
Desde que Instagram es parte de Facebook, Instagram utiliza la plataforma de publicidad de Facebook para ejecutar todas sus campañas publicitarias. Por lo tanto, cualquier configuración de anuncios, establecimiento de objetivos, presupuesto y creación se realiza a través de la aplicación de administración de anuncios de Facebook
Una vez que tu campaña esté activa, puedes medir el rendimiento de tu anuncio y ver si está logrando su objetivo previsto con las numerosas herramientas de informes de Ad Manager. Puedes probarlo aquí, es gratis.
#12 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Social Blade
Si tu negocio trabaja regularmente con personas influyentes (influencers), creo que es hora de que incorpores algunos controles de estadísticas para sus colaboraciones, Social Blade te ayudará con esto:
Comercializado como un sitio web de estadísticas, Social Blade te permitirá rastrear en vivo los datos de los usuarios y las tendencias de crecimiento a través de múltiples plataformas sociales, como Facebook, Instagram, YouTube y más, ¡gratuitamente!.
Simplemente escribe el nombre de cualquier cuenta, seleccione Instagram en el menú desplegable y luego Social Blade te permitirá leer detenidamente un montón de información y analíticas.
Pero.. ¿sabes qué es lo mejor?, que LOOPERGRAM tiene
SocialBlade incrustado dentro de nuestra plataforma por lo que desde tu
panel de control puedes acceder directamente a tus estadísticas diarias,
de crecimiento y las previsiones futuras para todas las cuenta de Instagram que tengas agregadas al panel.
Sólo pulsando un botón podrás conocer desde los seguidores que ganas (o pierdes) a diario como el rendimiento de tus publicaciones así cómo el top 10 de tus mejores publicaciones. Mira cómo se ve en nuestra cuenta :
Esta herramienta está disponible en tu panel de control y está incluída en todos los planes de pago de Loopergram. Accede a ella pulsando aquí.
#13 Las mejores herramientas para tus Redes Sociales: Unsplash
Unsplash es uno de los mejores lugares en Internet para encontrar fotos hermosas y libres de derechos de autor. Con más de un millón de imágenes disponibles para descargar, está casi garantizado que encontrará la foto exacta que necesitas:
Es fácil imaginarse las imágenes de archivo como fotos cursis y difíciles para atraer a tu público, pero todo en Unsplash es elegante y bonito. ¡Nosotros regularmente recurrimos a Unsplash para todo, desde publicaciones en redes sociales hasta la creación de imágenes de demostración!.
Puedes subir las fotos directamente a tus redes sociales, o utilizar las imágenes para crear collages o historias de humor. ¡Todo es completamente gratis, permitiéndote utilizar tu imaginación! ahora que estás listo para la administración de redes sociales, ¡puedes comenzar a crear con estas imágenes un diseño único para tu cuenta de Instagram!.
Comienza a usar algunas de estas herramientas de administración de redes sociales y verás cómo tu cuenta de Instagram comienza a diferenciarse del resto y experimentarás un aumento de tus seguidores y clientes: después de todo, la mayoría son gratuitas, ¡así que no tienes nada que perder!. ¡Ponte manos a la obra!.
Fuente: https://loopergram.com/las-13-mejores-herramientas-para-redes-sociales-de-2022/