¿A qué se dedica un corredor de bolsa o agente de bolsa?

OH
0

 

indicador de la operativa de un corredor de bolsa

Cuando escuchamos la palabra corredor de bolsa, lo primero que se nos viene a la cabeza son las películas de Wall Street, personajes como Gordon Gekko, capaces de ganar millones y millones conociendo los secretos del mercado de valores.

Sin embargo, muy pocos entienden de forma correcta el concepto de corredor de bolsa o agente de bolsa. No necesariamente arriesgan su dinero en la jungla de las bolsas para multiplicar sus beneficios, sino que son intermediarios financieros que operan para sus clientes, a menudo a través de firmas de corretaje. Es frecuente que se les denomine también con el nombre de asesores de inversiones.

¿Qué es un corredor de bolsa?

Un corredor de bolsa es un profesional de los mercados financieros que se dedican a comprar y vender lotes de acciones en nombre de una persona física o jurídica. Es decir, pueden tomar decisiones en base a poderes otorgados por parte de empresas privadas como puede ser un fondo de inversión o un inversor particular que delega su estrategia de inversión en la figura de un corredor de bolsa.

El corredor de bolsa, es de este modo el medio que conecta la bolsa con las personas que quieren operar en ella. El concepto de corredor puede hacer alusión al pasillo que generan entre los mercados financieros y los inversores individuales para habilitarles en su operativa y también a que inicialmente era un trabajo muy movido en el que los agentes de bolsa corrían de un lado para otro en el parqué bursátil ejecutando órdenes de compra y venta de acciones.

Tareas que lleva a cabo un agente de bolsa

Entre las múltiples y diversas tareas que lleva a cabo un corredor de bolsa, caben destacar las siguientes:

-Negociación de precios de los títulos en nombre de los clientes a los que representa.

-Investigación de las tendencias del mercado de valores en busca de nuevas oportunidades de inversión.

-Dota de asesoramiento comercial a los clientes de su cartera.

-Explicación de las oportunidades de inversión, riesgos y amenazas de los diferentes valores y productos cotizados a sus clientes.

Los corredores de bolsa fueron figuras claves en el proceso de democratización del acceso a los mercados financieros por parte de la mayoría de la población.

Ahora, todo el mundo quiere aprender a invertir en bolsa y ganar dinero invirtiendo en los mercados financieros.

En el pasado, la inversión en la bolsa, estaba destinada solo a grandes patrimonios y fortunas, sin embargo, con la irrupción de la figura de los corredores como intermediarios financieros, se abrió un nuevo horizonte hacia la expansión y crecimiento de las bolsas, tal y como las conocemos hoy en día.

¿Cuánto dinero gana un corredor de bolsa?

El sueldo de un corredor de bolsa tiene un componente muy variable, puesto que está vinculado en muchos casos al número de operaciones que realiza y al volumen de clientes y patrimonio que gestiona en los mercados financieros.

Es una profesión muy exigente, con bastantes limitaciones a nivel regulatorio. Los mejores corredores de bolsa con más de 10 años de experiencia, pueden llegar a ganar entre 65.000€ y 100.000€ anuales.

Estas cifras pueden ser muy superiores en el caso de Estados Unidos, especialmente para corredores de grandes fondos de inversión multinacionales.

¿Es lo mismo corredor de bolsa que agente de bolsa?

Sí, es lo mismo, de hecho son sinónimos. Cada vez que encuentres información relativa a corredores de bolsa, agentes de bolsa o brókers (terminología en inglés), puedes pensar en el mismo concepto. Los intermediarios financieros pueden ser desde a nivel individual a grandes empresas que habilitan la operativa en los mercados financieros.

No debemos confundir el concepto de corredor de bolsa con el de trader, en ese caso sí son dos cosas diferentes. El primero es un intermediario, mientras que el segundo opera directamente en los mercados financieros.

Fuente: https://vivirdeinvertir.com/corredor-de-bolsa/

Publicar un comentario

0Comentarios
Publicar un comentario (0)