El SAREN tiene el deber de velar por la correcta prestación de los servicios registrales en sus distintas modalidades: Principal, Público, Mercantil y del Servicio del Notariado, sin perjuicio de otros bienes, derechos y acciones que conforme a su competencia se le atribuyan.
Misión
Prestar el servicio de tramitación de documentos relativo a actos o negocios jurídicos, bienes y derecho real a personas naturales y jurídicas, mediante la ejecución de procesos y procedimientos con altísimos estándares de calidad, en perenne mejora continua y conforme al marco legal vigente para satisfacer plenamente las exigencias cambiantes de nuestros usuarios y coadyuvar en la concreción del Estado Socialista de Justicia, Paz y Bienestar.
Visión
Convertirnos en un Ente vanguardista de la Administración Pública Nacional en la prestación de los servicios registrales y notariales a los ciudadanos y ciudadanas.
Registro Mercantil
Registro Mercantil tiene por objeto:
- • La inscripción de los comerciantes
individuales y sociales y demás sujetos señalados por la ley, así como
la inscripción de los actos y contratos relativos a los mismos, de
conformidad con la ley.
- • La inscripción de los representantes o
agentes comerciales de establecimientos públicos extranjeros o
sociedades mercantiles constituidas fuera del país, cuando hagan
negocios en la República.
- • La legalización de los libros de los comerciantes.
- • El depósito y publicidad de los estados contables y de los informes periódicos de las firmar mercantiles.
- • La inscripción de cualquier otro acto señalado en la Ley de Registros y del Notariado.
Trámites que se realizan
Venta de Acciones de Empresa Mercantil
Una firma personal debe contener, de manera obligatoria, el primer apellido del titular con o sin el nombre; pero adicional a ello, se puede anexar cualquier información que describa la actividad comercial a la que se dedica la persona (objeto del negocio). Por ejemplo: Chocolatería Campos (FP).Fuente: https://www.saren.gob.ve/